IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Trastornos del desarrollo y atención temprana

Horas lectivas totales 20.00 (20.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Conocer los factores de riesgo y las señales de alerta de trastornos del neurodesarrollo para su detección precoz, procedimiento de derivación y valoración en las Unidades de Seguimiento y Neurodesarrollo y la indicación de recibir intervención en Atención Temprana.

Objetivos específicos

  • -Descripción del desarrollo evolutivo de 0 a 6 años. -Conocer los factores de riesgo y señales de alerta de Trastornos del neurodesarrollo. -Definir los trastornos del neurodesarrollo. -Conocer que es la Atención Temprana (AT) -Describir la valoración y procedimientos seguidos en las Unidades de Seguimiento y Neurodesarrollo y los criterios de derivación a los Centros de Atención e Intervención Temprana (CAIT). -Conocer el trabajo desarrollado por los profesionales de los CAIT.
Dirigido a
  • -Pediatras: Atención primaria, Neurología, Neonatología y otros.
  • Enfermería de Atención primaria dedicada a la atención infantil.
  • Profesionales de los CAIT (Psicólogos, Logopedas, Fisioterapeuta y otros).
  • Profesionales de las Unidades de Salud Mental (psicólogos clínicos, psiquiatras infantiles y otros) con dedicación a menores de 6 años.
  • Otros profesionales sanitarios, de la educación y de servicios sociales que atiendan a población infantil menor de 6 años.
  • Estudiantes pre y postgrado de Psicología, Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Logopeda, Educación.
Metodologías
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test