En los entornos sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria, podemos enfrentarnos a situaciones en las que las personas a las que atendemos se muestren con actitudes bruscas, hostiles e incluso agresivas, esto puede deberse a que dichas personas sean violentas o, lo que es más frecuente, que estén sufriendo un episodio de agitación psicomotriz, sea de origen orgánico o psiquiátrico.
La demanda de los profesionales en estos casos viene marcada por la inseguridad que generan estas situaciones y la necesidad de formación específica, así como por el incremento que se está registrando de eventos adversos relacionados con los riesgos laborales y la seguridad de pacientes y profesionales.
El presente curso pretende dar a conocer cómo anticiparse a estas situaciones y aumentar la capacidad de manejarlas por parte de los distintos profesionales que se ven implicados en ellas a diario. El objetivo principal será aportar una herramienta con la que institucionalmente se haga frente a estas situaciones a ser posible con una estrategia cada vez más unificada y profesionalizada.
No disponible
Consultar precio