IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Gestión de Equipos, Emociones, Liderazgo y Motivación

La acción formativa se justifica por la necesidad de “tomar conciencia de la utilidad de las habilidades de comunicación en su entorno y conocer la importancia de la gestión emocional del profesional, adquirir conocimientos básicos en comunicación, en habilidades de comunicación en el entorno laboral, detectar y analizar situaciones de dificultad emocional, manejar los conceptos de asertividad y estilos de comportamiento.
Horas lectivas totales 25.00 (25.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Entrenamiento en la aplicación de herramientas para desarrollar habilidades profesionales necesarias en un modelo de gestión de personas.

Objetivos específicos

  • Aprender a identificar las emociones
  • Aprender los componentes de la inteligencia emocional
  • Identificar las diferencias claves de entre neurosis y psicosis
  • Conocer los componentes del proceso de comunicación,
  • Tomar conciencia de la importancia del uso del lenguaje e identificar los conflictos que genera la comunicación cuando no es eficaz.
  • Adaptarse y desarrollar estrategias interpersonales útiles para el equipo.
  • Mejorar el rendimiento del trabajo individual y colectivo.
  • Incrementar el nivel de cooperación y compromiso de los participantes para trabajar en equipo.
  • Mejorar cualitativamente su comunicación en su entorno laboral.
  • Aprender a compatibilizar objetivos personales y colectivos.
  • Desarrollar habilidades y aplicar técnicas para la gestión y resolución de conflictos.
  • Aumentar la motivación personal como del personal de nuestros equipos.
Dirigido a
Metodologías
  • E-Learning
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Evaluación continua