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Formación avanzada en cuidados paliativos en la edad pediátrica. MÓDULO 4: control de síntomas I

Este Módulo incluye una aproximación general al concepto de control de síntomas en estos pacientes y profundiza en el control de los síntomas que podemos encontrar en alguno de sus sistemas y aparatos (piel, digestivo, respiratorio, neurológico, urinario, cardíaco….). Además, por ser un periodo singular y muy diferenciado, incluye nociones para el abordaje clínico de la etapa perinatal
Horas lectivas totales 20.00 (20.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Adquirir habilidades en la evaluación y control de síntomas en los pacientes subsidiarios de recibir CPP -Reconocer la particularidad y especificidad de la atención en el periodo neonatal.

Objetivos específicos

  • -Realizar un correcto control de síntomas
  • Abordar las peculiaridades del entorno neonatal
  • Realizar cuidados de enfermería necesarios tanto en hospital como en domicilio (cuidados de piel y boca, cuidados de ostomías, cambios de cánulas de traqueostomía, cambios de dispositivos de gastrostomía, …)
  • Evaluar necesidades de soporte nutricional y adquirir habilidades para su manejo
  • Evaluar necesidades de soporte respiratorio y adquirir habilidades para su manejo
  • Adquirir habilidades para la toma de decisiones en el manejo de antibioterapia en las distintas fases de la evolución de la enfermedades
  • Adquirir habilidades en el manejo de la espasticidad
  • Adquirir habilidades en la evaluación y control del insomnio
  • Adquirir habilidades en la evaluación y control de las crisis convulsivas
  • Reconocer las urgencias en CPP
Dirigido a
  • Perfil del Alumnado: Profesionales médicos/as y enfermeros/as que realizan atención sanitaria a niños y adolescentes en los Recursos generales y recursos avanzados de Cuidados Paliativos del SSPA, seleccionados con criterios de oportunidad y adecuación de esos recursos desde la dirección del Plan Andaluz de CP.
  • Criterios de Selección: <completar>-
Metodologías
  • E-Learning
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Foros de trabajo