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Formación de formadores para la formación en ébola: gestión de residuos y limpieza

Formación en modalidad presencial, que permitirá formar a los trabajadores en cada centro u empresa y podrán serán formadores o colaborarán en la formación Este curso de Formador de Formadores, se enmarca dentro del ámbito de PRl y en concreto de la coordinación de actividades empresariales. Este curso de Formador de Formadores, tiene la finalidad de informar sobre la estrategia de la Secretaría General de Calidad, Salud Pública e Innovación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de abordaje de la enfermedad por el virus de Ébola, y se enmarca dentro del ámbito de de la coordinación de actividades empresariales.
Horas lectivas totales 4.00 (4.00 horas presenciales)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Desarrollar acciones formativas por áreas específicas, en concreto, de gestión de residuos, limpieza y desinfección, en el marco de la estrategia del Plan de Formación del SSPA para la prevención de los trabajadores de los centros asistenciales frente a la enfermedad por virus del ébola.
  • Cumplir la normativa en materia de PRL, en especial, en lo que a coordinación de actividades empresariales se refiere.

Objetivos específicos

  • Conocer la estrategia de formación y su aplicación
  • Conocer con detalle los conceptos, procedimientos y competencias asociados a esta formación.
  • Aplicar las medidas preventivas a adoptar y los procedimientos de trabajo seguro.
  • Saber formar en correcta higiene de manos y descontaminación de guantes.
  • Colocarse y retirarse el equipo de protección personal de forma correcta para evitar posible contagio y aplicar el procedimiento en procesos formativos.
  • Adquirir las claves para estar tranquilo, generar tranquilidad en su entorno y aplicar estrategias de control del miedo en procesos formativos.
Dirigido a
  • Profesionales de las empresas de gestión de residuos y de limpieza, o cualquier otro profesional que se estime oportuno por los responsables de los centros o grupo de coordinación de formación.
Metodologías
  • Presencial
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Trabajo individual de aplicación
  • Evaluación continua
  • Casos clínicos