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Entrenamiento avanzado de enfermería en la seguridad del paciente crítico

El presente curso está diseñado en dos fases: una primera de e-learning y una segunda presencial. La metodología mixta ayuda al alumnado a trabajar todos los contenidos curriculares establecidos en el curso. La fase e-learning está destinada a la adquisición de competencias de conocimiento, como soluciones para la seguridad del paciente, prevención de la infección asociada a la atención sanitaria o prácticas seguras en el uso de medicamentos. La fase presencial está diseñada para la adquisición de competencias de habilidad técnica y habilidades relacionales. En esta fase se utiliza la metodología didáctica de simulación robótica. Está destinado a enfermeros/as que desarrollan su labor profesional en los servicios de urgencias/emergencias.
Horas lectivas totales 38.00 (14.00 horas presenciales + 24.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Adquirir competencias de conocimiento y de habilidades técnicas y no técnicas (de relación) en la atención a los pacientes graves, en el ámbito de las prácticas clínicas seguras en urgencias/emergencias.

Objetivos específicos

  • Realizar actividades encaminadas a evitar posibles acontecimientos adversos y aumentar la seguridad en su desempeño profesional.
  • Desarrollar habilidades de comunicación adecuadas.
  • Garantizar la continuidad de los cuidados a lo largo de la atención que recibe el ciudadano en los distintos ámbitos asistenciales.
  • Colaborar con otros profesionales de su equipo/otros equipos asistenciales.
  • Alcanzar resultados que mejoren la salud del paciente.
  • Conocer y poner en práctica métodos prospectivo y retrospectivo como herramientas para disminuir el riesgo de aparición de incidentes o eventos adversos.
Dirigido a
  • Enfermeros/as que desarrollan su labor profesional en los servicios de urgencias/emergencias, tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario.
  • Los alumnos deber tener experiencia y formación en situaciones de SVA cardiológico y traumatizado.
Metodologías
  • Mixta (e-learning y presencial)
  • Simulación robótica
  • Videoanálisis
Sistema de Evaluación
  • Ejercicio práctico
  • Evaluación continua