Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias | IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias

Plan Estratégico de Formación en Urgencias y Emergencias

El Plan Estratégico de Formación en Urgencias y Emergencias del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE) del Servicio Andaluz de Salud, plantea, un conjunto de acciones formativas que tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención urgente que se ofrece a los ciudadanos a través del entrenamiento de competencias de los profesionales, incorporando las últimas innovaciones científicas, tecnológicas y metodológicas disponibles. El objetivo del plan de formación es homogeneizar la práctica clínica en la atención urgente para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad

Las actividades incluidas en este plan han sido aprobadas por el Servicio Andaluz de Salud, en el marco de la Estrategia de Formación del SSPA, contando con IAVANTE para el desarrollo del programa formativo.

Programa Formativo 2017-2018

A continuación se presenta el listado de actividades formativas que se impartirán dentro de este programa durante 2017 hasta junio de 2018, dirigidas exclusivamente a profesionales sanitarios en activo pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud.

Para obtener información sobre la fecha y lugar de impartición de las próximas ediciones, por favor, envíenos un correo a sec.direccion.iavante.fps@juntadeandalucia.es, o directamente consulte con la Unidad de Formación Continuada de su centro.

 

Criterios de Matriculación

La matriculación de alumnos al curso tendrá en cuentas los siguientes criterios:

1. Aquellos profesionales que proponga la Dirección de UGC de Urgencias correspondiente al centro donde se celebre la formación.

2. Otros profesionales del centro donde se celebre la formación.

3. Profesionales de cualquier centro.

En caso de que varios alumnos tengan el mismo criterio, tendrá preferencia quién haya realizado la preinscripción al curso con antelación.

Los residentes podrán participar en actividades de formación continuada si así lo estima pertinente su tutor o comisión de docencia. Los créditos de las actividad formativas no son aplicables a los profesionales residentes que participen en la mismas y que estén formándose como especialistas en Ciencias de la Salud. El porcentaje de profesionales en período de formación como especialistas en ciencias de la salud sobre el total de participantes será siempre inferior al 50%.

El campo "Centros Destinatarios" de la tabla con la oferta formativa indica las áreas/distritos preferentes a los que va destinada la actividad formativa. Los profesionales pertenecientes a dichos centros tendrán preferencia en la adjudicación definitiva de plazas.

Acción Formativa Nº de Ediciones Provincias
Atención a Múltiples Víctimas de Emergencias Tecnológicas, Biológicas o Químicas2Cádiz (1)
Huelva (1)