IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Normas de Buena Práctica Clínica

El curso online de Normas de Buena Práctica Clínica (BPC), organizado por la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas con la colaboración de la Fundación Progreso y Salud, Fundación Cádiz y la Línea IAVANTE  de la Fundación Progreso y Salud -, va dirigido a profesionales sanitarios que estén participando, o tengan previsto participar, en ensayos clínicos. La participación en los ensayos clínicos puede ser tanto investigadores principales, investigadores colaboradores, profesionales sanitarios no médicos que estén colaborando en cualquier función relativa al ensayo clínico, así como promotores o profesionales no sanitarios relacionados con la gestión de ensayos clínicos.

Fecha de impartición: del 11 de mayo al 28 de julio de 2020.

Plazo de inscripción: del 13 de abril al 10 de mayo 2020.

Precios de matriculación:

1. Matrícula General (200.00€): Profesionales en activo no pertenecientes al Sistema Sanitario Público Andaluz.

2. Matrícula General (70.00€): Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (trabajadores de distritos sanitarios, hospitales y Áreas de Gestión Sanitarias), otros profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz no pertenecientes al SAS (trabajadores de centros de investigación del SSPA, agencias sanitarias públicas...etc.) y desempleados¹.

¹Las personas desempleadas deberán enviar justificante de demanda de empleo actualizado (a fecha de la matriculación) al mail javier.aguado.campos@juntadeandalucia.es

Para confirmar su matrícula debe cumplimentar los datos en  el apartado Matricúlate (según corresponda) , y confirmar el pago bien por tarjeta débito/crédito  o por transferencia bancaria a la cuenta : ES11 0182 5566 79 0011503217 , indicar en el concepto " Curso BPC 2020 + Nombre y Apellidos".

Si realiza el pago por transferencia debe enviar justificante de ingreso al mail: javier.aguado.campos@juntadeandalucia.es

 

  • Contacto: Javier Aguado.
    Teléfono: 955 402 160.
    javier.aguado.campos@juntadeandalucia.es.

    Descarga Folleto

    Descarga Guia Didáctica

  • Horas lectivas totales 56.00 (56.00 horas elearning)
    La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
    Objetivos de aprendizaje

    Objetivos generales

    • El objetivo principal de este curso es dar a conocer e instruir al participante en las normas internacionales de Buena Práctica Clínica de la ICH (ICH-BPC) con referencias a las Directivas Europeas y a la normativa nacional vigente.

    Objetivos específicos

    • Formar y actualizar a los investigadores en la normativa vigente en España y en los aspectos éticos, relativos a la realización de ensayos clínicos.
    • Estimular y favorecer el desarrollo de la investigación clínica independiente y de calidad.
    • Facilitar la gestión de un ensayo clínico y al manejo de un sistema de garantía de calidad.
    • Completar la formación de los investigadores clínicos en la metodología de los ensayos clínicos, en cumplimiento de la normativa vigente sobre la materia.
    • Ayudar a un mejor desarrollo de los ensayos clínicos e influir notablemente en la mejora de la calidad y robustez de los datos generados, así como ayudar en la preparación de nuevos proyectos de investigación.
    • Ayudar a los investigadores, y otro personal involucrado en ensayos clínicos, a enfrentarse a las auditorías e inspecciones del cumplimento de buenas prácticas clínicas. Dentro de la adquisición y/o mejora de conocimientos se pretenden cubrir los siguientes aspectos
    Dirigido a
    • Perfil del Alumnado: Dirigido a profesionales sanitarios que estén participando, o tengan previsto participar, en ensayos clínicos. La participación en los ensayos clínicos puede ser como promotores, como investigadores principales, investigadores colaboradores, profesionales sanitarios no médicos que estén colaborando en cualquier función relativa al ensayo clínico o profesionales no sanitarios relacionados con la gestión de ensayos clínicos.
    • Criterios de Selección: Dentro de nuestra página web (www.iavante.es ) está toda la información correspondiente al perfil de los estudiantes, objetivo del curso, metodología, programa a seguir así como el formulario de inscripción. El departamento de administración seleccionará a los alumnos en base a su perfil y experiencia profesional en el ámbito de los ensayos clínicos y procederá a confirmar su inscripción.
    Metodologías
    • E-Learning
    Sistema de Evaluación
    • Examen tipo test
    • Ejercicio práctico
    • Casos clínicos