IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

La lucha contra las bacterias multirresistentes: aplicación práctica integrada de los conceptos del control de infección y de los programas de optimización de antimicrobianos

En 2009 el (ECDC) estimó que en la Unión Europea aproximadamente 400.000 pacientes/año sufrieron una infección causada por bacterias multirresistentes, y unos 25.000 pacientes/año murieron debido a una infección causada por este grupo de microorganismos. Los costes que esto genera se aproximan a los 1.500 millones € / año. Este nuevo curso del Programa PIRASOA “La lucha contra las bacterias multirresistentes: aplicación práctica integrada de los conceptos del control de infección y de los programas de optimización de antimicrobianos”, tiene como finalidad la formación en el control de infección y la optimización del uso de antimicrobianos para la lucha contra las resistencias bacterianas utilizando un método claro y sencillo.
Horas lectivas totales 35.00 (35.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje
Dirigido a
  • Perfil del Alumnado: Dirigido a profesionales del SAS en activo. Médicos/as, farmacéuticos/as y enfermeros/as interesados por la lucha contra las resistencias bacterianas.
Metodologías
  • E-Learning
Sistema de Evaluación
  • Casos clínicos
  • Foros de trabajo