IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

Estación clínica de cuidados. Evolución e integración con Admisión Única

Este curso está encaminado a la formación de los profesionales sobre los cambios en el módulo de Estación Clínica de Cuidados (ECC), el cual se adapta, a la evolución de los sistemas de información, integrándose en Portal Único, así como, a la implantación del módulo de Admisión Única en el ámbito de la atención especializada del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El seguimiento de los contenidos ofertados en el curso permitirá a los alumnos acercarse de forma progresiva a los nuevos módulos que comenzarán a utilizar en el desarrollo de su actividad asistencial en el ámbito hospitalario. Para ello se ha estructurado el curso en distintos bloques que tratan de recorrer los pasos que un usuario de ECC dará al cumplimentar y/o consultar la historia clínica del paciente. Pretende ser un elemento de apoyo ante el cambio de aplicación, que complemente la información incluida en los manuales del usuario que se manejan con cada uno de los programas. Cuenta con videos descriptivos de las funcionalidades del programa y actividades de evaluación que sirvan para conocer los conocimientos adquiridos por el alumno.

Descarga Programa

Horas lectivas totales 15.00 (15.00 horas elearning)
La actividad principal de la fundación se desarrolla en España.
Objetivos de aprendizaje

Objetivos generales

  • Conocer el funcionamiento del nuevo módulo de Estación Clínica de Cuidados, para que conozcan todos los aspectos teóricos y prácticos necesarios para una utilización adecuada del mismo. Facilitar a los profesionales las claves para utilizar la nueva aplicación y minimizar los problemas derivados del cambio de herramienta de registro y manejo de los pacientes.

Objetivos específicos

  • Manejar Portal Único, aplicación de acceso estaciones en el ámbito hospitalario.
  • Adquirir conocimientos sobre Admisión Única. Describir el mapa de ubicaciones y sus funcionalidades asociadas.
  • Manejar el nuevo Módulo de Estación Clínica de Cuidados desde el punto de vista de herramienta informática y de las distintas modalidades asistenciales. Conocer los principales cambios aportados por la nueva versión.
Dirigido a
  • Dirigido a profesionales del SAS en activo: personal de enfermería y auxiliares de enfermería de Atención Hospitalaria así como todos aquellos profesionales del ámbito hospitalario que quieran conocer el cambio actual en ECC, pero también abierto a otros perfiles interesados.
Metodologías
  • MOOC (Massive Open Online Course)
Sistema de Evaluación
  • Examen tipo test
  • Foros de trabajo