IAVANTE, Lideres en Formación y Evaluación Sanitaria

IAVANTE forma a cuarenta y siete médicos en el tratamiento del dolor con técnicas mínimamente invasivas

Los profesionales sanitarios andaluces ensayan las técnicas mediante simulación quirúrgica experimental y robótica - 2018-01-15

La línea IAVANTE de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud forma esta semana a través de metodologías de simulación a 47 médicos y médicas andaluces en técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de pacientes con dolor. Esta formación, desarrollada en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), se enmarca en la estrategia de formación del Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor.  

El centro de simulación avanzada CMAT es el escenario idóneo para llevar a cabo estas actividades debido a su alto nivel de infraestructuras y equipamiento. Durante el desarrollo de los talleres prácticos, los alumnos pasan por dos talleres donde desarrollan las habilidades necesarias para realizar infiltraciones para el tratamiento del dolor. El aspecto realmente novedoso de esta formación radica en las metodologías de simulación utilizadas, que han permitido que los especialistas se entrenen realizando las técnicas sobre modelos anatómicos humanos criopreservados y simuladores robóticos.