Programa Quirúrgico

El programa integral de cirugía de la línea IAVANTE contempla, fundamentalmente, el entrenamiento e investigación en tres grandes áreas en el campo de la Cirugía Mínimamente Invasiva:

  • Cirugía endoscópica
  • Cirugía robótica
  • Microcirugía

Entrenamiento Iavante: Cirugía 

Este programa se desarrolla en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), sede de la línea IAVANTE en Granada.

El planteamiento metodológico de IAVANTE permite el entrenamiento con simuladores físicos y con simuladores de realidad virtual, así como, el entrenamiento de procedimientos quirúrgicos con modelos animales y piezas anatómicas humanas en un entorno que reproduce verazmente la realidad clínica y su contexto. Con ello, se abordan tanto las habilidades técnicas individuales, como el entrenamiento del equipo quirúrgico en competencias de habilidades técnicas y no técnicas, avanzando en la cultura de la seguridad del paciente.

Para el entrenamiento en cirugía robótica, CMAT cuenta con el Sistema Quirúrgico da Vinci®, convirtiéndose en el segundo centro de formación fuera de Estados Unidos donde se acreditan equipos quirúrgicos en el manejo de esta emergente tecnología. Además, el programa de cirugía robótica experimental permitirá avanzar en técnicas quirúrgicas con relación a especialidades que todavía no han profundizado en el abordaje asistido por robot. Es ésta una línea de trabajo de singular importancia para el desarrollo de la cirugía robótica y con indudable trascendencia internacional.

Si desea más información sobre estos cursos o adquirir una edición completa puede contactar con nosotros en el correo electrónico cirugia@iavante.es